Volcán La Palma

Estas son las medidas que han de cumplir los turistas para poder observar la erupción del volcán de La Palma

Un servicio de lanzaderas, 'guaguas' cada 20 minutos desde el aeropuerto de Buenvista, la recomendación de usar chalecos reflectantes...son algunas de las medidas de seguridad para los turistas que viajan a La Palma a ver la erupción del volcán.

Publicidad

La erupción volcánica de La Palma ha provocado que el turismo a la isla para ver la espectacularidad de Cumbre Vieja haya aumentado, hasta el punto de que la dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha reforzado las medidas de seguridad en las vías de la isla.

En este sentido, se pide a los conductores que extremen la precaución al volante y a los peatones se les pide que utilice chalecos reflectantes, según ha informado la dirección del Pevolca. También hay una llamada de atención para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias durante el puente de Todos los Santos, hay disponible un servicio de lanzaderas, gratuito, para el desplazamiento hasta la plaza de Tajuya, desde donde podrá verse el volcán.

'Guaguas cada 20 minutos'

Con el objetivo de que el turismo en La Palma no se convierta en un inconveniente para los servicios de emergencias desde el aeropuerto viejo de Buenavista, en el municipio de Breña Alta, se han puesto autobuses cuyas salidas son cada 20 minutos desde las 10:00 horas hasta las 22.40 horas.

El viaje de regreso de Tajuya tiene su última salida a las 00.00 horas. Finalmente, expone que aquellos que se desplacen en vehículos particulares deben acceder a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por las cuestas de El Paso y Hermosilla, pidiendo que se evite transitar por la LP-3.

Las reservas para ir de excursión a la isla no han parado de crecer en los últimos días. Este domingo llegaron los primeros turistas con una excursión organizada, los guías aseguran que van a descubrir La Palma y no solamente el volcán.

Publicidad