31.999833

Publicidad

Coronavirus

Estas son las siete comunidades autónomas que han pedido rastreadores militares

Galicia y la Comunidad de Madrid son las dos últimas comunidades autónomas que han solicitado rastreadores militares al Gobierno. Castilla y León, Valencia, Murcia, Cantabria y Melilla también los han pedido.

El Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de las comunidades autónomas a 2.000 rastreadores militares para que ayuden a los equipos sanitarios en el rastreo de los contactos de las personas que dan positivo por coronavirus.

La labor de los rastreadores es crucial para evitar que la curva de contagios de coronavirus se dispare y la situación se descontrole, por lo que se han vuelto imprescindibles en esta pandemia.

A principios de junio, según datos del Ministerio de Sanidad, se localizaban a 83 personas a la semana. Ahora, gracias a su labor, esa cifra se ha multiplicado por 100 y ya son más de 8.500 nuevos positivos localizados cada semana.

Los 2.000 rastreadores militares están a disposición de las comunidades autónomas que lo soliciten. En la mañana de este viernes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que un total de siete comunidades autónomas han solicitado rastreadores militares.

"Hasta la fecha cinco comunidades autónomas han pedido ya estos rastreadores militares, que son Castilla y León, Valencia, Murcia, Cantabria y Melilla y hay otras dos comunidades autónomas que nos han hecho llegar ya su intención de pedir rastreadores, que son Galicia y Madrid", ha informado la ministra.

Publicidad