Coronavirus

Estas son las comunidades que exigen el 'certificado covid' para algunas actividades

Hay algunas comunidades que exigen presentar un 'certificado covid' para acceder, por ejemplo, al interior de la hostelería. Una medida que el Tribunal Superior de Canarias ha rechazado. A continuación recopilamos cuáles son las comunidades en la que se exige este certificado y cuáles no.

Publicidad

Algunas comunidades están implementando la utilización de un 'certificado covid' para poder acceder al interior de la hostelería, conciertos o determinados eventos.

El presidente de las Islas Canarias, afirmaba que debe de haber una "unificación de criterios" y que "no puede haber 17 tribunales superiores de justicia que digan distintas cosas".

El Gobierno de las Islas Canarias recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia sobre el certificado de covid-19 porque allí desde el lunes se pedía para entrar gimnasios o en la hostelería, pero la justicia lo ha rechazado.

¿Qué comunidades exigen certificado covid y cuáles no?

Varias comunidades están estudiando esta medida, entre ellas, Aragón, Baleares y Melilla, que lo usarían para acceder a instalaciones deportivas o espectáculos y para grandes eventos.

Por otro lado, hay otras que descartan la medida del pasaporte covid, como es el caso de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja o Extremadura.

En algunos municipios de Galicia está vigente este 'certificado covid' para entrar a bares, restaurantes y hostelería. Desde este viernes también se suma Cantabria, aunque la medida solo se adoptará en 19 los municipios que tienen los peores datos de coronavirus y se sitúan en un nivel de alerta 3 y 4.

Para acceder a algunos establecimientos de la hostelería cántabra, por ejemplo, se deberá presentar un certificado que demuestre que se tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 o un test de antígenos o PCR negativo. Algunos dueños de los bares y restaurantes creen que puede que sea "fácil de falsificar" y que tendrán que ejercer de policías.

En el siguiente gráfico puede consultar qué comunidades tienen vigente el certificado covid, cuáles no y para qué actividades lo piden.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.