Bandas latinas

Estas son las bandas latinas más peligrosas de España

En la comunidad de Madrid, los municipios de la zona norte son territorio de los Dominican Dont Play en el Sur Triniarios. Mientras que la capital también se repite este patrón.

Publicidad

La Policía investiga si hay bandas latinas implicadas los altercados que se produjeron en Alcalá de Henares. Un dispositivo especial formado por más de medio millar de agentes sigue muy de cerca la actividad de estos grupos violentos en Madrid desde que comenzó 2022.

Bandas peligrosas

Son bandas activas y muy peligrosas, pero no solo en la calle, sino también en las redes sociales. Suelen ser pequeños grupos que se denominan 'coros' en el caso de los Dominican Dont Play, 'Klikas' los Trinitarios y están estructurados como organizaciones criminales: en la base los soldados, la mayoría menores de edad, un tesorero que recauda las cuotas para la organización y el líder que custodia el dinero.

Bandas latinas en Madrid

En la Comunidad de Madrid, los municipios de la zona norte son territorio de los Dominican Dont Play en el Sur Triniarios mientras que en la Capital también se repite este patrón, aunque están más mezclados. La Policía trabaja para acabar con estos actos de violencia.

Bandas latinas en España

En España hay cuatro bandas latinas implantadas, que son: Dominicans Don't Play, Trinitarios, los Ñetas y los Latin King. Aunque hay más bandas operativas, dos de las más peligrosas son los Trinitarios y los Dominicans Don´t Play, que tienen origen dominicano. Son bandas que tuvieron más actividad en el pasado, pero que continúan funcionando. Los Trinitarios son los que protagonizan la mayoría de las peleas teniendo entre sus zonas de mayor actuación Tetuán, Fuencarral, Usera y Villa de Vallecas. La los Latin Kings es la menos activa, fue en el año 2013 cuando las fuerzas de seguridad la desarticularon en Madrid. La zona de operación de los Ñetas suele ser la de Puente de Vallecas.

Estas bandas latinas son una especie de escuelas de delincuentes donde se forma en violencia y robos.

Publicidad