Reyerta multitudinaria

Una batalla campal obliga a desalojar el recinto ferial de Alcalá de Henares y acaba con numerosos heridos

La reyerta ha acabado con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos, un detenido, numerosas furgonetas destrozadas y contenedores quemados.

Publicidad

Las fiestas de Alcalá de Henares se vieron empañadas por una pelea en una de las casetas. Lo que empezó con un ambiente festivo, acabó en una tremenda batalla campal que se saldó con 4 agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, numerosas furgonetas destrozadas y contenedores quemados.

Los altercados comenzaron a las 3:30 horas de la madrugada del domingo con una reyerta multitudinaria en una caseta ubicada en la Puerta de Alcalá. Hasta un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos tras recibir numerosos avisos y las personas que participaban en la pelea, comenzaron a lanzarles piedras, botellas y objetos contundentes. Los agentes hicieron una barrera en línea para avanzar pero los jóvenes lograron sobrepasarla. En ese momento, las autoridades deciden cortar la música y proceden al desalojo del recinto ferial.

La pelea alcanzó al macrobotellón que se estaba celebrando y los jóvenes comenzaron a lanzarles piedras, troncos y vallas. Incluso, montaron una barricada en un rotonda donde quemaron contenedores. Finalmente, los agentes lograron dispersar a los jóvenes sobre las 8:00 horas de este domingo.

El pánico sacudió las calles del municipio por las reyertas

Gracias al Plan de Seguridad implementado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación ordenada del recinto ferial en menos de 20 minutos y ningún herido de gravedad. Sin embargo, fuera del recinto era diferente. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el pánico que se vivió en las calles del municipio, con imágenes de jóvenes corriendo desesperados sin saber lo que ocurría.

La Policía Nacional procedió a la identificación de varias personas y continúa analizando las imágenes de las cámaras que se habían instalado en el recinto ferial para identificar a nuevos agresores.

El Ayuntamiento ha publicado un comunicado en redes sociales

El ayuntamiento de Alcalá de Henares ha asegurado que no se produjo ningún tiroteo ni apuñalamiento durante la reyerta y que los protagonistas eran jóvenes que no residían en el municipio, sino que asistían a las fiestas y al macrobotellón del municipio.

En un comunicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento ha manifestado su "tristeza y repulsa ante los lamentables incidentes ocasionados por un grupo minoritario de 20-30 personas aparentemente organizadas, así como el apoyo a los Cuerpos Policiales".

Publicidad