Publicidad

La esquirlas de una bala perdida le alcanzó el ojo izquierdo en plena Puerta del Sol a un turista cordobés. Un fotógrafo aficionado fue el testigo del impacto. Su cámara lo recogió con rapidez.

Los hechos ocurrieron a las 19.55 cuando un hombre vestido de negro comenzó a destrozar un coche de policía. Dos agentes le dan el alto y éste saca un arma blanca.

Al parecer trata de atacar a los policía municipales. Uno de ellos le dispara tres veces. Alcanza al presunto agresor en el abdomen y el brazo. La tercera bala rebota y un trozo va a parar a un ciudadano

Finalmente el atacante es detenido. El transeúnte ha perdido el ojo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave. El agresor también está grave y en la UVI.

Publicidad

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo sobre la renovación del Poder Judicial: "La separación de poderes está en peligro"

El exministro ha manifestado que "son los propios jueces los que deberían elegir la renovación", en lugar de que se votase en el Congreso de los Diputados.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".