Murcia

En estado grave un policía tras recibir un hachazo en la cabeza en Murcia

Tres jóvenes lo abordaron y le propinaron varios hachazos en la cabeza y en la espalda. Su estado es grave aunque no se teme por su vida

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Un policía nacional de Murcia se encuentra en estado grave después de recibir un hachazo en la cabeza y otro en la espalda por parte de tres jóvenes. Tras los hachazos el policía fue trasladado al centro hospitalario más cercano, y allí permanece recuperándose aunque fuera de peligro.

La agresión habría sucedido el pasado jueves, cuando el agente estaba fuera de servicio y trató de auxiliar a una mujer que sufrió un robo en su coche, estacionado en el Carril Condomina de Murcia. En ese momento tres jóvenes de unos 20, 25 y 30 años lo abordaron y le hirieron con el hacha.

La mujer a la que el agente había intentado ayudar fue la que alertó a la Policía Nacional, que de forma inmediata movilizó varias patrullas en el Carril Condomina.

Hasta el lugar del incidente también se desplazó una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron rápidamente a la víctima. Poco después, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía debido a una conmoción cerebral.

A pesar de la gravedad de la lesión no se teme por su vida.

Detenidos los responsables

Los tres hombres fueron arrestados el mismo día por atentar contra un agente de la autoridad y provocarle lesiones graves. No obstante, y según fuentes policiales, antes de ello los responsables ofrecieron resistencia y tuvieron que ser reducidos por varios agentes para entrar en los coches patrulla.

Publicidad