Madrid

En estado grave un niño de 8 años tras ser atropellado por una moto en Madrid

El pequeño ha tenido que ser trasladado de urgencia al Gregorio Marañón por un traumatismo craneoencefálico severo y una contusión cardíaca

Publicidad

Un niño de 8 años permanece en estado muy grave tras ser atropellado por una moto en Madrid. El accidente ha ocurrido en el paseo de la Rosaleda, por la zona de Moncloa, en pleno centro de la capital.

Tras el aviso, sanitarios del Samur han atendido al menor en el lugar. Después, el pequeño ha sido trasladado de urgencia al hospital Gregorio Marañón por un traumatismo craneoencefálico severo y contusión cardíaca.

El motorista también ha sufrido algunas lesiones.

"Hemos atendido a dos pacientes víctimas de un accidente de moto contra peatón. Se trata de un adulto de 36 años y un niño de 8 años. El adulto presentaba un traumatismo ortopédico y en principio no revestía gravedad. En cambio el niño tenía un traumatismo craneoencefálico severo y además en la segunda valoración hemos detectado una contusión cardíaca y otras lesiones añadidas. El niño ha sido trasladado con preaviso hospitalario al Gregorio Marañón", ha detallado Nieves de Lucas, jefa de guardia del Samur-PC.

De la misma forma, la responsable del Samur ha reconocido que "dada la complejidad del tráfico en Madrid" este miércoles, han tenido que recibir la ayuda de la Policía Municipal porque había zonas "absolutamente bloqueadas". "Nos ha permitido con algún corte de tráfico poder llegar con el tiempo adecuado para la asistencia del niño", ha explicado.

Lo atropelló y se dio a la fuga

Hace un mes otro niño de 8 años fue atropellado en Camino de Perales, en el distrito de Usera. El accidente ocurrió cuando el menor iba junto a su tía caminando por la calle y un coche lo golpeó. El pequeño salió despedido unos ocho metros y quedó tendido en el suelo sin poder moverse.

Debido a la gravedad del impacto tuvo que ser trasladado por una ambulancia del Samur al Hospital Infantil del Gregorio Marañón.

Sin embargo, el conductor responsable del accidente se dio a la fuga.

Publicidad