Incendio Ourense

Estabilizado el incendio de Rubiá en Orense

El incendio que se declaró ayer jueves ha dejado calcinadas unas 200 hectáreas.

Publicidad

El foco que continuaba activo hasta hace una hora, ha sido controlado gracias a los medios operativos con cuatro agentes forestales, once brigadas, tres motobombas, tres palas, siete aviones y cinco helicópteros. El incendio forestal se originó en el concello ourensano de Rubiá, registrado en torno a las seis de la tarde del jueves y ya superaba las 200 hectáreas calcinadas, según informó la Consellería de Medio Rural.

Como se podía observar ayer en las imágenes proporcionadas por varios usuarios en redes sociales, las llamas se podían observar desde diferentes puntos por la altura alcanzada por estas.

A las 9.55 horas la cuenta de la Xunta de Galicia para informar sobre incendios forestales comunicaba que el incendio ha sido controlado.

Sobre el terreno han estado los profesionales de la Brif de Laza, que se desplazaron hasta la zona afectada y trabajaron en turnos hasta las seis y media de esta madrugada. Además se apoyaron de un vehículo bulldozer para asegurar los trabajos de extinción. La humareda que generó el incendio fue visible desde, por ejemplo, núcleos como Ponferrada.

La Xunta recuerda que los ciudadanos tienen a su disposición el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. También el teléfono 900 815 085, anónimo y gratuito, está a disposición de los ciudadanos para denunciar cualquier actividad delictiva o sospecha.

Casi toda la Península y Baleares se encuentran en alerta por temperaturas muy altas, altos índices de radiación ultravioleta y riesgo extremo de incendios, por lo que se han adoptado medidas en algunas comunidades autónomas.

Publicidad