Galicia

Dos incendios forestales en Galicia que continúan activos calcinan más de 280 hectáreas

El incendio forestal de Folgoso do Courel continúa activo y alcanza las 105 hectáreas, mientras que en las últimas horas se ha declarado otro en Salvaterra de Miño que lleva arrasadas ya 180 hectáreas

Dos incendios forestales en Galicia que continúan activos calcinan 100 hectáreas

Dos incendios forestales en Galicia que continúan activos calcinan 100 hectáreas

Publicidad

Dos incendios forestales continúan activos en Galicia, uno de ellos en Salvaterra de Miño (Pontevedra), que ha quemado hasta el momento 180 hectáreas y otro en Folgoso do Courel (Lugo), cuya superficie afectada es de 105 hectáreas.

En el incendio de Salvaterra llegó a decretarse la Situación 2 sobre las 3 horas de esta madrugada por la proximidad del fuego a las casas en el núcleo de Maceiras, si bien la medida quedó desactivada esta mañana, ha informado la Consellería de Medio Rural.

Este incendio comenzó a última hora de la tarde de este sábado en la parroquia de Uma y también ha afectado al municipio de Mondariz. También continúa activo el incendio registrado la madrugada anterior en Folgoso de Courel (Lugo) y de momento ha calcinado 105 hectáreas.

En la zona, informa un comunicado, están desplegados un técnico, seis agentes, 18 brigadas, ocho motobombas, siete aviones y dos helicópteros.

Para su control se movilizaron un agente, cinco brigadas, dos motobombas y un helicóptero. Las últimas estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada por este incendio en unas 180 hectáreas. Para su control, se han movilizado hasta el momento ocho agentes, 26 brigadas, 15 motobombas y dos palas. En cuanto al incendio de Folgoso do Courel, continúa activo desde que se inició a las 4,50 de las madrugada del sábado.

Según las últimas mediciones provisionales, afecta a una superficie de unas 105 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 10 agentes, 30 brigadas, 14 motobombas, una pala, siete aviones y dos helicópteros.