Publicidad

todo apunta a que fue provocado

Estabilizado el incendio forestal de Almonaster la Real (Huelva) tras calcinar cerca de 300 hectáreas

El incendio de Almonaster la Real, en Huelva ya está estabilizado aunque los trabajos de extinción no han parado en toda la noche. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales, aunque las llamas han calcinado cerca de 300 hectáreas de bosque.

El Plan Infoca ha dado por estabilizado, tras más de 25 horas de labores por tierra y aire, el incendio forestal declarado en La Alcaldía de Almonaster la Real (Huelva).

La estabilización, según han informado el Infoca, se ha decretado poco después que se lograra neutralizar algunos focos que se habían reproducido en la tarde de este lunes dentro del perímetro del incendio. Permanecen en la zona 45 bomberos forestales que actúan con seis autobombas y dos nodrizas, así como tres agentes de Medio Ambiente, tres técnicos de Operaciones y un técnico de extinción.

Se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales. (UNASIF).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha afirmado que los primeros indicios apuntan a que este incendio, que afecta a una zona de pinos y eucaliptos, fue provocado.

Publicidad