Coronavirus: La mejor hora para ir al supermercado a hacer al compra

Publicidad

Coronavirus

Esta es la mejor hora para ir al supermercado durante el confinamiento por el coronavirus

La proclamación del estado de alarma a raíz de la pandemia de coronavirus ha obligado a los españoles a limitar sus movimientos excepto a la hora de hacer la compra. Consulta a continuación la mejor hora y día para ir al supermercado.

Cuando el ejecutivo declaró el estado de alarma para tratar de frenar la expansión del coronavirus, muchos fueron los que se amontonaron a las puertas de los supermercados para abastecerse de cara al confinamiento. Y, pese a que esa tendencia esta disminuyendo, sigue siendo habitual ver llenas las tiendas para hacer la compra.

El mercado, según asegura Nielsen en un estudio, alcanzó un incremento del 11,9% entre el 16 y el 22 de marzo, días de confinamiento por el coronavirus. Un crecimiento notable, pero ni siquiera cerca del 71% que vivimos hace unos días, según esta misma investigadora de mercado.

Por ello, para tratar de evitar que se sigan formando grandes aglomeraciones de compradores en los supermercados y que respeten las normas de prevención, muchos son los supermercados que comparten sus horarios para combatir el coronavirus.

Supermercados como Eroski suelen publicar su tráfico de clientes en redes sociales para así incentivar a algunas personas a que vayan en esas franjas a hacer la compra, para poder repartir los turnos de compra un poco más.

Desde Mercadona incentivan a los compradores a repartir la hora de hacer la compra durante el día llamando a la tranquilidad en esta época de crisis por el coronavirus. Aseguran que están garantizados los alimentos esenciales en sus supermercados y que únicamente podría haber carencias de productos muy específicos.

Diferente es la estrategia de los supermercados El Corte Inglés, que insta a los compradores a dejar las primeras horas de la mañana para que puedan ir a hacer la compra las personas mayores, las más vulnerables, y así minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Sin embargo, desde Google Maps podemos saber fácilmente qué horarios son los más concurridos en los supermercados. El tramo con menor tráfico en el supermercado es el de primera hora y el de tarde en el periodo comprendido entre las 15:00 y las 17:00 h. Las 18:00 h suelen ser la hora con mayor afluencia de gente en los supermercados por norma general.