Sonrisas

Publicidad

Felicidad

Los españoles son los más felices de toda Europea, según un estudio

Europa es el continente más pesimista del mundo. Pero los datos en España son buenos, más de la mitad reconocen ser felices y el 46%, cree que el año 2021 será mejor que el 2020.

La sociedad española está de suerte porque es los habitantes de España son los más felices de toda Europa. Más de la mitad de los españoles, el 65 % reconocen ser felices, lo que supone una disminución de siete puntos respecto a 2019, que era del 72%, según el índice de Esperanza Mundial 'Final de año' de Gallup Internacional, representada en España por Sigma Dos.

El estudio también concluye que casi la mitad de los españoles, el 46%, cree que el año 2021 será mejor que el 2020. El 29% de los españoles encuestados piensa que será peor que el pasado año, mientras que el 23% considera que será igual.

Los datos del estudio indican que los españoles son ligeramente más optimistas que la media del mundo, donde los optimistas representan el 43% y los pesimistas el 24%. En la Unión Europea, solo los finlandeses son más optimistas que los españoles.

En Europa, los optimistas representan el 35% de la población del continente. Solamente un 13% de los italianos, que lideran la categoría de pesimistas, piensan que el año 2021 será mejor que el anterior. Después están los polacos, con un 15% y los búlgaros con un 16%. Los datos del mundo dicen que el 54 % de la población mundial dice ser feliz y solo el 14 % dice que no lo es.

Pesimistas en lo económico

En el terreno económico el 26% de los españoles cree que 2021 será un año de prosperidad. La media del resto de países de la Unión Europea llega solo hasta el 15%. Los polacos son los que creen que el futuro económico no será nada bueno. Solo un 4% piensa que la economía será mejor en 2021.

Según Sigma Dos, los datos se deben a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Para el 46 % de la población mundial, 2021 será un año "de dificultades económicas" y el 25% cree que será de "prosperidad".

Los habitantes de India y África son los más optimistas, más de la mitad de las personas que viven allí, el 56% en los dos casos piensan que el año 2021 será un año de prosperidad.

Los países más felices y menos felices del mundo

El país más feliz de los 41 que han participado en el estudio es Kirguistán, con un 85% de ciudadanos felices, seguido de Ecuador, con un 80%. En el lado opuesto se encuentran los habitantes de Ghana y Macedonia que son los más infelices, con un 38% y 32% de su población, respectivamente.