Una pareja feliz

Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE YALE

Los 34 años, la edad en la que somos más felices

El estudio, de la Universidad de Yale, ha entrevistado a 2.000 personas menores de 40 años, y la media que ha sacado es de 34 años. Estas son las razones que dan.

El momento más feliz de nuestra vida comienza en cuanto cumplimos los 34 años. Empezamos a marcarnos nuevas metas, a tener hijos, casarnos y llegamos a un buen puesto de trabajo.

Al menos esto se desprende de un estudio realizado a 2.000 personas mayores de 40 años por la Universidad de Yale.

Nos marcamos nuevas metas y nos sentimos más cómodos con nosotros

En el estudio se les pedía reflexionar sobre su nivel de felicidad a lo largo de la vida, y se recopiló toda la información para llegar a una , media de edad.

Los resultados mostraron que los 34 años era el año más feliz para la mayoría de los encuestados.

El estudio también encontró que es la edad en la que nos sentimos más cómodos con nosotros mismos, comenzamos a tener aumentos de sueldo, e incluso podemos comprarnos una casa.

Los que dieron por respuesta los 20 como su mejor época, destacaban la libertad, la vida social y la progresión de la carrera.

Los que optaron por los 40 años, destacan la vida familiar, los hijos y la proyección hacia un futuro elegido.

Hay quién optó por el futuro y eligió como los 50 los años donde creen que serán más felices. Ellos lo eligen por el trabajo realizado, la salida de los niños de casa y el fin de la hipoteca.

Lo cierto es que a los 50 años el ser humano recibe un pequeño 'bajón' en su vida, que le hace estar más triste durante unos años, esto se debe a la pérdida de los padres en muchos casos o el síndrome del nido vacío.

El estudio destaca que en todas las épocas la razón de enamorarse es una de las razones de la felicidad, y también la posibilidad de casarse.

La mayoría de los encuestados dijeron que con los años han conseguido ser más felices.

Publicidad