Incendios forestales

España se sitúa como el 2º país que más árboles reforesta en Europa

El proyecto ReTree informa que el porcentaje de reforestación en España es el segundo más alto de toda Europa.

Publicidad

La ola de incendios forestales de este verano sigue calcinando hectáreas con 5 incendios activos en España. Preocupa la cantidad de hectáreas calcinadas en todo el país. Y es que, después de un incendio, hay especies vegetales capaces de regenerarse por sí mismas, pero en otras ocasiones ya solo es posible recuperar el bosque con la reforestación. Los planes para el control de emisiones de CO2 de algunas empresas han acelerado la repoblación de zonas arrasadas por el fuego.

Pedro Pérez,CEO fundador de ReTree, proyecto basado en la reforestación, atendió a Antena 3 Noticias para hablar sobre la planta de árboles en España. Explica que "a medida que un árbol crece, lo que va haciendo es transformar Co2 a través de la fotosíntesis, expulsar oxígeno. Pero además, lo que consigue es generar madera donde se va almacenando ese carbono, dañino para el efecto invernadero.

En cuanto a la pérdida de árboles, "se estima que estamos perdiendo en torno a 5.000 campos de fútbol profesional al día". "Sin embargo, en España es lo contrario, llevamos una masa forestal desde hace años. De hecho, somos el segundo país de Europa con un mayor porcentaje de masa forestal".

Reforestar para eliminar Co2 de la atmósfera

El equipo de ReTree ha plantado 70.000 árboles que han conseguido absorber más de 12.000 toneladas de Co2, el equivalente a unos 105.600 viajes de Madrid-Barcelona. Datos que ofrece el grupo gracias a su tecnología y monitorización. De toda la gran cantidad de datos monitorizados, el que más destaca es el Co2 absorbido a tiempo real.

"Científicos están de acuerdo en que todo lo que se haga por el planeta es importante, pero la prioridad fundamental es eliminar CO2 de la atmósfera. Y una de las vías más efectivas, simples y con mayor repercusión es la creación de bosques", detallan desde el proyecto. Como habitantes de La Tierra, tenemos el deber de protegerla. Las Empresas con Causa estarán creando sus propios sumideros de carbono, borrando su huella de CO2 del planeta a la vez que transmiten un mensaje de gran valor", indican.

Publicidad