Publicidad

Senado

Pedro Sánchez: "El objetivo es que a finales de verano hayamos superado esta maldita pandemia"

El presidente del Gobierno respalda el objetivo marcado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras ser preguntado por Marcos Arias durante el pleno en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el pleno del Senado del 23F, cuando se cumplen 40 años del golpe de estado fallido. El presidente del Ejecutivo ha tenido que responder a las preguntas de la oposición en materias de salud o economía, entre otras.

Los distintos partidos políticos han tenido la oportunidad de preguntar a Pedro Sánchez sobre varios aspectos de la actualidad en España. Marcos Arias, senador de Ciudadanos, ha preguntado al presidente del Gobierno sobre el plan de vacunación, y en concreto cómo va a lograr su objetivo de haber vacunado al 70% de la población en verano.

Sánchez ha contestado en su turno refiriéndose a todos aquellos que se han vacunado contra el coronavirus antes de que les correspondiera: "Hay una estrategia de vacunación estatal que están siguiendo todas las comunidades autónomas, con absoluta equidad".

"Si, señoría, a finales de verano, nuestro objetivo es que el 70% de la población española esté vacunada y hayamos superado esta maldita pandemia", ha dicho Pedro Sánchez, apoyando el objetivo anunciado por la ministra de sanidad, Carolina Darias, recientemente.

"Le pido a la oposición que tienda la mano, tanto en el Congreso como el Senado. No utilicen la pandemia en contra del Gobierno de España, en contra del interés general de los españoles. Con la unidad hemos logrado muchas cosas", ha dicho Pedro Sánchez respondiendo a un senador del Partido Popular.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.