Coronavirus

Restricciones, zonas confinadas, horario del toque de queda hoy martes 23 de febrero en cada comunidad autónoma

La incidencia acumulada del coronavirus mantiene su tendencia descendente y se sitúa ya por debajo de los 252 casos por cada 100.000 habitantes. Algunas comunidades inician así la desescalada: Galicia lo hará el viernes y Castilla y León y La Rioja ya han empezado. Consulta aquí las restricciones, medidas y el horario de toque de queda en cada comunidad autónoma hoy martes 23 de febrero.

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Publicidad

Coronavirus

Restricciones, zonas confinadas, horario del toque de queda hoy martes 23 de febrero en cada comunidad autónoma

La incidencia acumulada del coronavirus mantiene su tendencia descendente y se sitúa ya por debajo de los 252 casos por cada 100.000 habitantes. Algunas comunidades inician así la desescalada: Galicia lo hará el viernes y Castilla y León y La Rioja ya han empezado. Consulta aquí las restricciones, medidas y el horario de toque de queda en cada comunidad autónoma hoy martes 23 de febrero.

Las comunidades comienzan a relajar las restricciones y medidas ante la bajada de casos de coronavirus. La pandemia del coronavirus sigue evolucionando favorablemente y mantiene su tendencia descendente, con una incidencia acumulada de 252 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

El descenso de contagios ha llevado a varias comunidades autónomas a iniciar las desescaladas, aunque a ritmos diferentes y con mucha precaución, como es el caso de Castilla y León o Galicia. Otras, sin embargo, mantienen los cierres perimetrales y las restricciones al menos durante los próximos días para contener los contagios de COVID-19. Consulta a continuación las restricciones, nuevas medidas, confinamientos y el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy martes, 23 de febrero.

Aragón

La comunidad de Aragón mantiene el cierre perimetral autonómico y el provincial, a pesar de que desconfinó las ciudades de Zaragoza y Calatayud la pasada semana. Hasta el 5 de marzo, el horario del toque de queda sigue de 22:00 horas a 6:00 horas y los establecimientos no esenciales deben cerrar a las 20:00 horas, a las 18:00 horas en Teruel.

Andalucía

Andalucía mantiene las restricciones hata el 26 de febrero y la Junta está estudiando un posible desconfinamiento provincial, aunque el consejero de Salud lo descartó la pasada semana. El cierre perimetral se mantiene en Almería y Cádiz, además de una veintena de municipios que superan los mil casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

El toque de queda se mantiene de 22:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente.

Baleares

En Baleares, Ibiza y Formentera mantienen el cierre perimetral por el coronavirus. Los bares y restaurantes siguen cerrados y el toque de queda comprende las 22:00 horas a las 6:00 horas.

Canarias

En Canarias continúa vigente el toque de queda en todas las islas desde las 22:00 horas para contener los contagios durante las celebraciones del Carnaval.

Cataluña

Cataluña mantiene el confinamiento autonómico y comarcal. Las medidas para frenar los contagios en la hostelería siguen vigentes en la franja matinal (07:30-10:30) y a mediodía (13:00-16:00 horas). El toque de queda es de 22:00 a las 06:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a seis personas.

Cantabria

Cantabria mantiene el cierre perimetral y el toque de queda desde las 22:00 horas. El interior de bares y restaurantes sigue cerrado en toda la comunidad.

Castilla-La Mancha

El cierre perimetral autonómico de Castilla-La Mancha está vigente hasta el 1 de marzo. El toque de queda comienza a las 22:00 horas y las reuniones están limitadas a seis personas.

Castilla y León

Castilla y León es una de las comunidades que flexibilizará las restricciones esta semana. A partir del viernes, los establecimientos no esenciales podrán abrir hasta las 22:00 horas y permitirá visitas a residencias. El toque de queda, sin embargo, se mantiene desde las 22:00 horas y las reuniones están limitadas a un máximo de cuatro personas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana también tiene el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas. La comnunidad está cerrada, al menos hasta el 1 de marzo, y las ciudades con más de 50.000 habitantes también están cerradas. Las reuniones sociales están limitadas a dos personas en espacios públicos y la hostelería sigue cerrada.

Extremadura

El horario del toque de queda en Extremadura va desde las 22:00 horas a las 06:0 horas. No hay confinamientos en la comunidad.

Galicia

Galicia iniciará su desescalada el 26 de febrero, con la reapertura de centros comerciales los fines de semana y la hostelería en zonas con una incidencia inferior a 250 casos. El toque de queda sigue vigente desde las 22:00 horas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene cerradas 25 zonas básicas de salud y ocho municipios. La hostelería puede cerrar a las 22:00 horas y el toque de queda se mantiene entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

Murcia

El coronavirus mantiene el cierre perimetral en Murcia. La hostelería de una veintena de municipios ha abierto sus terrazas al 75% del afor. El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas.

Navarra

Navarra mantiene las restricciones hasta el 25 de febrero, como el cierre del interior de los establecimientos hosteleros o el límite de reuniones en el ámbito privado a una unidad convivencial. El toque de queda va de las 23:00 horas a las 6:00 horas.

País Vasco

En el País Vasco, la hostelería continúa abierta con aforo completo en terrazas y al 50% en el interior. Las reuniones sociales siguen limitadas a cuatro personas y el toque de queda está decretado desde las 22:00 horas a las 06:00 horas.

La Rioja

La Rioja ya ha reabierto sus bares y negocios no esenciales, aunque limitados con aforos. El toque de queda en la comunidad empieza a las 22:00 horas.