Publicidad

DISTRACCIONES QUE NOS PUEDEN COSTAR LA VIDA

Una escuela de conducción ofrece un curso para concienciar a jóvenes del peligro de usar el móvil en el coche

La principal causa de los accidentes entre los conductores de 18 a 24 años es el despiste por el uso del móvil en la carretera.

Una distracción al volante puede tener terribles consecuencias. El 28% de los accidentes ocurridos en carretera se debe a distracciones, muchas de ellas motivadas por el uso del móvil. El uso de estos dispositivos, que han aumentado con la llegada de Whatsapp y las redes sociales, es la principal causa de distracción entre los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Son inexpertos en la carretera, algunos acaban de obtener el permiso de conducir y cualquier despiste les puede costar la vida.

Por eso, la escuela de conducción RACE ha dado un curso especial a un grupo de jóvenes, con el objetivo de concienciar de la importancia de no usar el móvil en la carretera. Sergio Quesada, instructor de la escuela de conducción RACE, afirma que los jóvenes "acaban de sacarse el carnet y son gente que tienen muy pocas manías", por lo que hay que concienciarlos, ya que "son el futuro".

Muchos no son conscientes de lo peligroso que es, simplemente, mandar un whatsapp. A través de un circuito cerrado, la escuela les ha dado las claves para enfrentarse a situaciones de riesgo para las que no siempre pueden estar preparados.

Otra de las recomendaciones básicas que les han dado a la hora de coger el coche es, por supuesto, evitar el alcohol y las drogas.

También te puede interesar...

A partir de 2022 los nuevos modelos de turismos tendrán un limitador de velocidad incorporado

DGT y Guardia Civil exigen la prohibición de las aplicaciones que avisan de la localización de los radares

Publicidad