hay 14 detenidos

hay 14 detenidos

El escondite de los narcos para ocultar la droga

Se ha desarrollado una de las mayores operaciones policiales contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. La organización escondía los alijos de droga en el interior de una montaña. Habían construido un zulo donde tenían ocultos 6 mil kilos de hachís. 14 personas han sido detenidas

Antena 3 Noticias
  Gibraltar | 03/06/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas y han intervenido casi 6 toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Además, han recuperado siete vehículos que habían sido sustraídos y preparados para trasladar el estupefaciente, que era introducido en las costas españolas mediante narcolanchas. La operación se enmarca en el “Plan Meridional”, establecido para erradicar las actividades de tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia de una estructurada organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España. Asimismo, observaron cómo los investigados ocultaban los vehículos, principalmente todoterrenos sustraídos, que eran utilizados para acceder a las playas del Campo de Gibraltar y transportar el estupefaciente que habían introducido mediante narcolanchas.

Los investigadores detectaron la presencia de una narcolancha arribando en la zona costera de la urbanización de Tubalitas, situada en la provincia de Málaga y limítrofe con el término municipal de San Roque. Localizaron e incautaron alrededor de 600 kilos de hachís esparcidos y ocultos por el monte y, posteriormente, descubrieron un zulo en una zona cercana a la autovía de peaje de Algeciras-Estepona en la que intervinieron otros 3.600 kilos de hachís que había escondidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.