Trabajo

Si eres peón o albañil y no tienes trabajo, tu oportunidad puede estar en Pontevedra

La Diputación ofrece contratos de entre tres y doce meses para diferentes perfiles, como peones de limpieza, albañiles y jardineros.

Trabajador de un pueblo de Pontevedra

Trabajador de un pueblo de PontevedraAntena 3 Noticias

Publicidad

“Si estás desempleado, pásate por la Alcaldía”. El alcalde de la localidad de Ponte Caldelas, en Pontevedra, lleva días compartiendo este anuncio en sus redes sociales. Necesita 15 personas para desbroce, 2 albañiles, un conductor de barredora y un administrativo. Pero no es el único.

En esta época del año arrancan las contrataciones del Plan Ayuntamientos de la Diputación, que ofrece empleos para las localidades de la provincia con menos de 50.000 habitantes y por un período máximo de medio año. Se busca un poco de todo, pero los perfiles más demandados son los peones de limpieza, albañiles y jardineros.

Hay que pasar las pruebas

En algunos ayuntamientos, el personal ya se ha incorporado, mientras que en otros lo harán próximamente. En los restantes temen no encontrar quienes cubran las vacantes. Es el caso de Cuntis, cuyo alcalde es consciente de la dificultad que entraña, por ejemplo, encontrar un albañil oficial. O Vilaboa, con unos candidatos que, finalmente, no pasaron las pruebas previas a conseguir el puesto. Así que continúa la búsqueda.

Los horarios son diferentes en cada uno de los casos y van desde medias jornadas hasta unas 35 horas semanales. Pero para ello primero hay que pasar las pruebas. Así que, si están en situación de desempleo, esta es una buena oportunidad. El alcalde de Ponte Caldelas ya lo recuerda en sus redes sociales: “Anímense, es una buena oportunidad”.

Publicidad