Galicia

Detenido por dar positivo en alcohol, circular en sentido contrario y provocar varias colisiones en Pontevedra

Un conductor circuló en dirección contaría por la AP-9 a la altura de Vilaboa en Pontevedra, dio positivo en el test de alcoholemia y generó diversas colisiones.

Detenido por circular en sentido contrario en Galicia

Detenido por circular en sentido contrario en Galicia Guardia Civil de Pontevedra

Publicidad

La Guardia Civil detuvo al conductor de un vehículo en la AP-9 a la altura de Vilaboa en Pontevedra, mientras circulaba por el kilómetro 147 en dirección Vigo y en sentido contario por uno de los accesos a la autopista. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Tres vehículos implicados

Fuente de la Comandancia de Pontevedra y del CIAE 112 Galicia han informado que el accidente se produjo a las 19:30 horas de este domingo, cuando un conductor de 59 años entró en la autopista y, al percatarse de que se había equivocado de tramo, dio la vuelta y circuló en sentido contrario.

Al realizar esta maniobra, este vecino de Domaia (Moaña) chocó con otro vehículo y, posteriormente, causó otra colisión con tres vehículos implicados. Los servicios de emergencias del 112 Galicia informaron de que 11 personas, entre viajeros y conductores, se vieron implicadas en el accidente. Por su parte, el 061 informó de que solo dos de los heridos necesitaronde asistencia médica por lesiones de carácter leve. Esta asistencia se llevó a cabo en el mismo lugar de los hechos, por lo que no fue necesaria evacuar a ningún herido a un centro hospitalario.

Test de alcoholemia positivo

Los equipos de Urxencias Sanitarias 061 que llegaron a la zona realizaron la prueba de alcoholemia al conductor y el resultado fue positivo: cuadriplicaba el máximo permitido. Por ello, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad, conducción temeraria, lesiones por imprudencia y daños.

El hombre, después de ser detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, comenzó a quejarse de dolores en el pecho. De ahí que tuviera que ser llevado a un centro médico, donde quedó ingresado por una fisura en el pecho.

Conductores kamikazes

Los conductores kamikazes son los responsables de multitud de accidentes al volante, como el que sucedió en Tenerife en el que un conductor condujo 20 kilómetros en dirección contraria por una autopista. Al igual que el caso delconductor kamikazeque causó un accidente en la A-2, a la altura de IFEMA (Madrid), e hirió a cinco personas.

Publicidad