Imagen no disponible

Publicidad

BARES Y DISCOTECAS, MEJORES LUGARES

El 53% de los erasmus tienen más posibilidades de ligar en España que en su país natal

Según el 45% de los consultados, los erasmus son muy agradables. Además, un 20% afirma que son muy atractivos y un 30% los define como simpáticos. La suma de estas tres cualidades propicia el acercamiento a otras personas.

Los erasmus que visitan España son considerados como sociables, felices y simpáticos. Estos tres rasgos aumentan considerablemente la oportunidad de ligar en nuestro pais, según una encuesta realizada por ESN Spain y Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes. Unas características que, además, pueden influir en las razones por las que el 53% de los erasmus consultados afirman que en España han ligado más que en sus países de origen.

Joaquín Mencía, CEO de la compañía en nuestro país, añade que “la primera impresión que tuvo el 45% de los estudiantes internacionales nada más llegar a España fue que éramos muy agradables, un 20% de los consultados nos describe como atractivos y un 30% como simpáticos. Tres cualidades que propician el acercamiento a otras personas”.

De hecho, aunque el 53% asegura que sólo espera de su estancia en España “hacer amigos”, la realidad es que el 55% de quienes vienen lo hacen sin pareja, lo que generalmente favorece el ligoteo. Además, de quienes aterrizan en nuestro país sin ningún compromiso, hay un 14% que sí tenía pareja pero rompió la relación antes de trasladarse y, “por tanto, ya venían predispuestos a ligar en España”, opina Mencía.

Como excepción a esto existe un 22% de erasmus que asegura mantener su relación a pesar de la distancia, aunque esta circunstancia no han podido sobrellevarla como deberían un 3% de éstos ya que afirman haber sido infieles.

Discoteca, bares y Universidad

A pesar de que sólo el 6% de los erasmus espera de su estancia en España salir mucho de fiesta, la realidad es que a la hora de ligar la discoteca y los bares siguen siendo los mejores sitios, según los encuestados. Así, salir de marcha continúa siendo la mejor manera de conocer a otras personas y encontrar el amor, por lo menos para el 8% de los erasmus que afirman “haber encontrado pareja durante su estancia en nuestro país”. La Universidad se sitúa en tercer lugar como mejor lugar para encontrar pareja, seguido por las playas y las aplicaciones de citas.

En cuanto a las nacionalidades que prefieren a la hora de ligar, un 23% prefiere españoles, quizás porque el 38% viene a España con la intención de mejorar el idioma. Lo que casi nunca está en sus planes es ligar con personas de su misma nacionalidad.

Los erasmus quieren casarse

A pesar de lo que pudiera parecer, un 66% de los erasmus reconocen que les gustaría casarse, frente al 34% que no lo considera necesario. De éstos últimos, un 3% rechaza esta unión porque no creen en la idea de tener una sola pareja durante su vida, un 8% porque no creen en el matrimonio y un 22% porque consideran que, hoy en día, es mejor convivir con la pareja.

Aún así, la mayoría de los consultados, el 88% esperará a partir de los 30 años para formar una familia ya que consideran que ésta es la mejor edad para hacerlo. Mientras que un 5% opina que lo mejor es formarla a partir de los 20 años y otro 5% a partir de los cuarenta.

Publicidad