LLEVA CINCO DÍAS DESAPARECIDA

El equipo que buscó a Diana Quer investiga la desaparición de Laura Luelmo en El Campillo

Fernando Grande Marlaskaha explicado que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido "el mismo equipo que buscó a Diana Quer".

Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Lelmo

Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura LelmoEFE

Publicidad

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se ha unido a la investigación para esclarecer la desaparición de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo

El titular de Interior, en una entrevista en Antena 3, ha explicado que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido "el mismo equipo que buscó a Diana Quer" de la Unidad Central Operativa (UCO).

"Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles", ha explicado Marlaska, quien ha tratado de lanzar un mensaje "optimista" a la familia de la joven. "Lo único que puedo decir es que los esfuerzos de los cuerpos de seguridad van a ser máximos", ha explicado.

En cuanto a las líneas de investigación y posibles sospechosos, el ministro ha preferido ser cauto hasta el momento. "Quiero ser discreto, dejemos que trabajen (los cuerpos y fuerzas de seguridad) y confiemos en que podamos dar buenas noticias pronto", ha concluido.

Laura Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre donde estaba una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada.

Publicidad

La calima marca en Canarias un récord mundial de contaminación, así captó la NASA la entrada del polvo en suspensión

El polvo del desierto sahariano aumenta un 25% en la última década en Europa, según un estudio

Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista Nature y liderado por el Paul Scherrer Institute de Suiza en colaboración con el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua perteneciente al CSIC revela que el polvo del desierto ha aumentado entre un 10 y un 25% en Europa en la última década, siendo España uno de los países más afectados por su proximidad con el continente africano.

Cola para el concierto de Alejandro Sanz

Cinco días en la cola para disfrutar de cerca de Alejandro Sanz

Este sábado el artista malagueño Alejandro Sanz llegará A Coruña para celebrar su único concierto en toda Galicia. Se trata de un encuentro que reunirá a unas 10.000 personas, y algunas de ellas han decidido ponerse en la cola cinco días antes para sentirlo lo más cerca posible: no las frena ni la alerta por tormentas.