UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA

UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA

¿Envolver las llaves en papel de aluminio? La nueva medida para evitar el robo de vehículos

Diferentes expertos recomiendan envolver las llaves en papel de aluminio para evitar que emitan señales ya que éstas son fácilmente identificadas por los ladrones de vehículos.

Llaves de coches
Llaves de coches | Agencias

El mercado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años, ahora ya no es necesario poner la llave en el contacto para abrir un vehículo basta con apretar un el botón del mando inalámbrico, incluso hay vehículos que no es necesario esta labor.

Sin embargo, estos métodos tienen una serie de inconvenientes, los ladrones cada vez lo tienen más fácil para robar vehículos.

Esto sucede porque las llaves emiten señales constantemente que son fácilmente identificadas por los ladrones. Para ello solo necesitan comprase otro llavero para copiar el código de acceso a un determinado vehículo.

Para evitar esto, diferentes expertos recomiendan envolver las llaves en papel de aluminio, este método evitará que el mando emita señales.

"Aunque no es ideal, es la forma más económica", ha explicado Holly Hubert, una experta en ciberseguridad que trabajó para el FBI al periódico USA Today.

Otra opción es comprar una bolsa Faraday, que tiene la misma funcionalidad aislante que el papel de aluminio y sirve de escudo ante la trasferencia de información para evitar el robo de vehículos.

Antena3.com | Madrid | 11/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.