200

Publicidad

Vacuna coronavirus

Una enfermera que vacunó de coronavirus en una residencia de Lleida da positivo

Varios días después de que se haya iniciado el proceso de vacunación en España se ha detectado un positivo de una enfermera que estuvo vacunando contra el coronavirus en una residencia de ancianos en Lleida.

Una enfermera ha dado positivo en coronavirus días después de estar inoculando vacunas en una residencia de ancianos, Balàfia I, en Lleida, Cataluña. Al parecer la enfermera no es una trabajadora asidua del geriátrico, asegura la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El resto del equipo, concretamente cuatro personas, que formaban parte del grupo que realizó el proceso de vacunación, se han aislado. Además, se han confinado los 66 residentes, según ha informado 'El País'. Aun así, la Consejería de Salud ha informado de que los enfermeros que se trasladan a realizar las vacunas no pertenecen al centro, sino que solo acuden para inocular las dosis.

Salud ha hecho pruebas PCR a todos los usuarios de la residencia, en total son 66 pero 61 de ellos ya están vacunados contra el coronavirus. En principio el próximo domingo se tiene previsto un segundo cribado.

En la misma residencia se ha detectado un segundo caso positivo por coronavirus en un trabajador que al parecer no tiene relación con el equipo de vacunación, al que pertenece la enfermera que a dado positivo, según informa Salud. Además, una trabajadora fija de la residencia que llevaba días sin acudir a su puesto de trabajo por tener síntomas del virus también ha dado positivo.

El trabajador, segundo positivo en COVID-19 de la residencia, lleva varios días sin trabajar en el centro y el domingo obtuvo los resultados de su prueba PCR, la Conselleria de Salud ha asegurado que los dos casos "no están conectados".

No obstante, Salut ha recalcado que la enfermera no estuvo en contacto con ninguno de los residentes durante más de 15 minutos, tiempo que se estima en los protocolos para que se considere a una persona como contacto estrecho de un positivo.

Publicidad