Asturias

Una enfermera de Asturias denuncia el mensaje que ha encontrado en su trabajo: "Pero qué vergüenza, después de todo"

La sanitaria encontró el mensaje en el hospital en el que trabaja y lo subió a sus redes sociales para denunciar la situación.

Una enfermera de Asturias denuncia el mensaje que ha encontrado en su trabajo: "Pero qué vergüenza, después de todo"

Una enfermera de Asturias denuncia el mensaje que ha encontrado en su trabajo: "Pero qué vergüenza, después de todo"EFE

Publicidad

"Hoy entro a trabajar muy enfadada", así comienza el mensaje de Alicia Méndez, una enfermera de Asturias. La sanitaria ha querido compartir una imagen realizada en el ascensor de su centro de trabajo en la que se observa cómo alguien ha escrito: "Asesinos médicos".

Para la sanitaria es una "vergüenza" que a estas alturas y "después de todo" reciban este tipo de comentarios: "Hoy entro a trabajar muy enfadada. Subo en el ascensor y me encuentro con este mensaje. La verdad, no habéis conseguido quitarme las ganas de cuidar a vuestros familiares (estoy segura que esto no lo hizo un paciente). Pero qué vergüenza, a estas alturas, después de todo...", reprocha la enfermera.

Amenazas a médicos

En el último año han sido muchos los profesionales de la salud, cerca del 85%, que han admitido haber recibido amenazas e insultos. Reconocen que el periodo de la pandemia ha sido especialmente difícil y que han pasado de los aplausos a las agresiones.

De hecho, en noviembre el personal del centro de atención primaria (CAP) Jordi Nadal de Salt, Girona decidió blindarse ante las agresiones. Por ello, pusieron una reja metálica para atender todas las peticiones.

En agosto, el centro de salud del barrio de La Coma en Paterna, en la provincia de Valencia, se quedó sin sanitarios. Todos ellos tuvieron que pedir la baja laboral después de recibir constantes agresiones por parte de los pacientes que acudían a él.

Personalidades obsesivas y paranoicas

Por su parte, el farmacéutico Guillermo Martín, conocido en redes como @farmaenfurecida, ha advertido que "detrás de esas cuentas que están acosando a sanitarios hay personas con personalidades obsesivas y paranoicas. Muchas de ellas llevan teniendo problemas con médicos/enfermeros toda la vida, esto simplemente les está sirviendo de pretexto".

Publicidad