Constitución

La evolución de la pandemia de coronavirus, protagonista de las conversaciones en los corrillos del Congreso

Los actos del Día de la Constitución se han trasladado al exterior del Congreso por la pandemia de coronavirus. Por eso, la evolución de la epidemia ha sido el tema de conversación en los corrillos. Pedro Sánchez se ha mostrado tranquilo sobre la evolución de la enfermedad.

Publicidad

La pandemia de coronavirus ha obligado a celebrar los actos por el aniversario de la Constitución en el exterior del Congreso. Ese ha sido un tema de conversación entre la prensa y los miembros de la Cámara en los clásicos corrillos.

El presidente Pedro Sánchez se ha mostrado bastante tranquilo con la evolución de la pandemia. A las preguntas de los periodistas sobre si le preocupa que las Navidades influyan de manera negativa sobre la evolución de la pandemia, pero Sánchez dice que no porque ahora las cosas son bastante diferentes respecto a la situación del año pasado.

Primero porque el 90% de la población ya está vacunada contra la Covid-19 y después porque el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los interiores. Por esa razón, durante los encuentros familiares deberíamos seguir estando protegidos. Cree que esos dos factores, vacuna y mascarilla, dan garantías para atravesar el invierno.

Por otro lado, los presidentes autonómicos se muestran cautos pero tampoco parecen preocupados por esas Navidades. Por ejemplo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dice que por el momento la epidemia es tranquila.

Actos del Día de la Constitución

Otra de las imágenes que se han podido ver antes de los actos del Día de la Constitución ha sido el reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. En medio de la pugna sobre quién controlará el PP de Madrid, a ambos se les ha visto charlar animadamente antes del comienzo de los actos.

Por otro lado, en su intervención, el presidente del Gobierno ha instado a "cuidar la Constitución" y a cumplirla. Sánchez, ha recalcado que la Constitución trajo a España derechos, libertades, concordia y convivencia cuando antes, con motivo de la dictadura, había "odio y tiranía".

Publicidad