Agresiones a sanitarios

Todos los médicos de un centro de salud en Paterna se dan de baja tras sufrir agresiones de varios pacientes

La Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana ha reforzado la seguridad en las proximidades de este centro y el patrullaje también se ha intensificado.

Publicidad

El centro de salud en el barrio de La Coma en Paterna, en la provincia de Valencia, se ha quedado sin médicos. Todos ellos han pedido la baja después de recibir constantes agresiones por parte de los pacientes que acudían a él. Los médicos han solicitado la baja por ansiedad.

El centro de salud se encuentra en La Coma, en el municipio de Paterna, en uno de los barrios conocido por sus altos índices de delincuencia y por su peligrosidad. Las denuncias por robos, peleas e incluso tiroteos se han sucedido en los últimos años.

De esta situación tampoco se han librado los médicos, quienes han pedido la baja laboral después de sufrir agresiones físicas, más allá de los insultos que han llegado a recibir a diario.

La atención primaria deja de funcionar

La Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana ha reforzado la seguridad en las proximidades del consultorio, y el patrullaje también se ha intensificado.

Varios usuarios han reconocido que las situaciones de tensión se producen con relativa frecuencia. Muchos de ellos se han acercado este miércoles al centro de salud sin saber que no había médicos y que por tanto nadie les iba a atender.

Los pacientes han sido derivados a otro centro sólo para la atención primaria, ya que el resto de servicios funcionan sin problemas.

Una situación injusta para los pacientes

Varios vecinos de la zona y afectados por esta oleada de bajas han asegurado que esta situación "no es justa" y que la plantilla "se debería de reforzar", pero que al no hacerse "el trato al paciente es mucho peor". Además, han afirmado que ninguno de los médicos les había avisado de la situación de manera previa.

Publicidad