Vacuna contra el COVID-19

Encuesta: ¿Te vacunarías con una tercera dosis de la vacuna del coronavirus?

El debate lleva varias semanas. Sanidad comunicó que las comunidades autónomas ya podían comenzar a vacunar con una dosis de refuerzo de la vacuna covid a una parte del colectivo de las personas inmunodeprimidas. ¿Y tú? ¿Te vacunarías con una tercera dosis? Participa en nuestra encuesta y VOTA.

Vota: ¿Te pondrías una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Vota: ¿Te pondrías una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?Antena 3 Noticias

Publicidad

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en España a ritmo más lento de lo esperado, con el objetivo cumplido de tener a más del 70% de la población vacunada antes de que finalice el verano. Pero los españoles se pregunta ahora sobre la necesidad o no de disponer de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, un vial de refuerzo para fortalecer la respuesta inmune ante la Covid.

La tercera dosis de la vacuna

El debate está encima de la mesa desde hace varias semanas ¿tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19? Sanidad comunicó la semana pasada que las comunidades autónomas podían comenzar la adminmistración de la tercera dosis o vial de refuerzo para una parte del colectivo de personas inmunodeprimidas.

Según varias encuestas, España (73%) es el segundo país europeo, solamente por detrás de Reino Unido (82%), en afirmar que si la dosis de refuerzo estuviese hoy disponible se la pondrían. Por detrás encontraríamos a Alemania y Francia, con un 70% respectivamente, Italia ocuparía el último puesto de los países europeos analizados.

Aunque el debate ya está dentro de la opinión pública, los datos también señalan que antes de optar a recibir una tercera dosis o de refuerzo, la población mundial prefiere esperar a que primero se inmunice por completo a todos los colectivos.

VOTA: ¿Qué opinas sobre la tercera dosis?

Ante la pregunta de si nos tendremos que vacunar cada año para seguir inmunizados contra la Covid-19, hay un consenso global, la gran mayoría de la población a nivel mundial cree que sí. Y tú, ¿Qué opinas? ¿Te vacunarías con una tercera dosis del coronavirus? ¡Participa en la encuesta de Antena 3 Noticias!.

Publicidad