Vacuna contra la Covid-19

5 comunidades empiezan a administrar las terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a inmunodeprimidos

Las comunidades ya han empezado a citar a las personas inmunodeprimidas para inyectarles la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Mientras, continúa la repesca de rezagados e indecisos.

Publicidad

Las comunidades empiezan a poner las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes inmunodeprimidos en España. En Toledo, por ejemplo, estaban citadas unas 30 personas. En total, son 5 las comunidades que ya han empezado a poner una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para reforzar la protección a los inmunodeprimidos.

Una de ellas es Andalucía. El servicio andaluz de salud empezó a llamar en la tarde-noche de ayer a estas personas. Unos han ido con cita, pero otros lo han hecho por iniciativa propia. La Junta también ha planteado poner la tercera dosis en residencias, pero está esperando un estudio de seroprevalencia.

En toda España, esta tercera dosis de refuerzo va destinada para este colectivo, bien por causas naturales o porque están bajo el tratamiento de una enfermedad como la quimioterapia en aquellos que padecen cáncer o se han sometido trasplantes.

Estas personas son las primeras porque necesitan completar su inmunidad. En Córdoba se han vuelto a vacunar 300 personas. Poco a poco se irá citando a los más vulnerables, suponen entre 6.000 y 7.000 personas solo en Castilla-La Mancha. En esta comunidad, Manuel, con un trasplante de riñón ha sido el primero en recibir el refuerzo.

Continúa la repesca de indecisos

Con casi el 74% de la población inmunizada, todas las comunidades también buscan a los rezagados y a los indecisos. En Barcelona, han instalado carpas a pie de calle y en todo el país los vacunódromos están abiertos sin cita previa.

La repesca se nota en la franja de 40 a 49 donde más de 100.000 personas completaron su pauta la última semana. Ahora preocupan los más jóvenes porque sin ellos será muy difícil llegar a la inmunidad de grupo.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar el avance de la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo.

Publicidad