Barcelona

Un hombre mata presuntamente a su mujer y sus 2 hijos y luego se suicida en El Prat

Las autoridades investigan las muertes violentas de la madre y sus hijos. El padre se suicidó en la estación de la localidad.

Publicidad

Una mujer y sus dos hijos menores han aparecido muertos en El Prat de Llobregat (Barcelona) después de que el padre se haya suicidado. Según la Policía de la Generalitat, agentes de la División de Investigación Criminal investigan estas tres muertes violentas tras hallarse los cuerpos en el domicilio familiar de El Prat.

Horas antes de encontrar a la madre muerta junto a sus hijos, se tuvo conocimiento de que el hombre se había suicidado en la estación de la localidad barcelonesa. El juez ha decretado el secreto del sumario y los Mossos trabajan para esclarecer los hechos. Podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista y violencia vicaria.

El presunto autor del triple crimen es un hombre de 42 años, que habría matado a su mujer de 43 años y a los dos menores, ambos de 8 años. Sobre las 16:00 horas, los servicios de emergencias fueron alertados de que un hombre se habría lanzado a las vías del tren en la estación de El Prat de Llobregat. Al parecer, el padre habría dejado una nota manuscrita en la que explicaba lo sucedido y pedía perdón. Esta nota estaba en el interior del vehículo cuyas llaves encontraron los agentes en la ropa del fallecido. A última hora de la tarde de ayer, los Mossos se dirigieron al domicilio familiar donde hallaron los cadáveres. No constan antecedentes judiciales previos.

Un vecino que acudía al mismo gimnasio que el presunto asesino asegura que era muy reservado y no solía entablar conversación allí. En la zona aseguran que la familia no tenía relación con la gente del barrio. "Nos quedamos sin palabras", asegura un joven a Espejo Público.

La mujer que vivía enfrente de esta familia asegura que tampoco tenía mucho trato con ellos: "Buenos días, buenas tardes... no sabemos ni cómo se llaman. Creo que tenían acento chileno".

7 víctimas de violencia vicaria en 2024

Con este son siete los menores asesinados este año en España por casos de violencia machista o vicaria, cinco de ellos en Cataluña. El último caso anterior a este fue también en Cataluña, en concreto en Bellcaire d'Empordà (Girona). El pasado 5 de abril, el pequeño Ayax, de 5 años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del menor. Previamente, el 18 de marzo, otro hombre asesinó a sus dos hijas, de 2 y 4 años, en Almería, envenenándolas con pesticidas. En ese caso, la madre sí había presentado denuncias por violencia de género.

Desde 2013, 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, una cifra que podría elevarse a 57 si se incluye a los dos menores hallado muertos en El Prat de Llobregat.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad