Publicidad

NO HA SIDO IDENTIFICADA

Encuentran el cuerpo de una mujer al apagar un incendio en una casa abandonada en Tenerife

Un vecino avisó a los bomberos tras ver que salía humo del interior de la casa, donde los servicios de emergencias encontraron el cuerpo de una mujer que todavía no ha sido identificada. Un varón ha sido detenido por su presunta implicación y ahora se investiga si puede tratarse de un caso de violencia de género porque la mujer presentaba un golpe en la cabeza.

Miembros de los cuerpos de emergencias han encontrado el cadáver de una mujer dentro de una vivienda abandonada en La Laguna (Tenerife), en la que se había declarado un incendio que fue extinguido por los bomberos, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se dirigieron los bomberos tras recibir un aviso de que salía humo de una vivienda que parecía abandonada en el camino La Rúa de La Laguna y, tras extinguir las llamas, que afectaron a una habitación del inmueble, comprobaron que en el lugar estaba el cuerpo de una mujer, que no ha sido identificada.

La Policía Local aseguró la zona y facilitó el acceso de los recursos de emergencias al lugar del incidente, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía custodiaron el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

En un comunicado, los bomberos de Tenerife precisan que del incidente avisó un testigo que informó de la presencia de humo intenso y olor a plástico quemado desde el interior de una casa abandonada. Por este motivo, los bomberos se desplazaron hasta el lugar, accedieron a la vivienda y localizaron el foco de las llamas en una de las habitaciones de la casa donde había una importante cantidad de basuras acumuladas, además del cadáver de la fallecida.

Un varón ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte de la mujer. La detención se ha llevado a cabo durante la madrugada en el sur de Tenerife, indicaron las fuentes, que no han podido precisar la relación del detenido y la mujer presuntamente asesinada. La mujer, de 45 años, tenía un golpe en el cráneo y en el suelo había restos de sangre.

Publicidad