Sucesos
Encuentran el cadáver de un hombre en una playa de Barbate en Cádiz
Por el momento, se desconoce la causa de la muerte.

Publicidad
El cuerpo sin vida de un varón ha sido hallado en la madrugada de este domingo en una playa de Barbate, según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 112 recibió a las 4:00 horas un aviso en el que se informaba del hallazgo de un hombre que mostraba signos de fallecimiento en la orilla de la playa de Zahara de los Atunes. La sala coordinadora informó de inmediato a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Efectivos de la Policía Local han confirmado el fallecimiento del varón, del que no han trascendido más datos. No se conoce más información sobre las circunstancias en las que se ha producido este suceso.
Encontraron dos cadáveres en menos de 24 horas
La Guardia Civil encontró a principios del pasado mes dos cuerpos sin vida en Zahora, pedanía de Barbate. Tal y como detallaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press, uno de los hombres tenía impactos de bala y otro presentaba signos de suicidio. En aquel momento, no pudieron confirmar si los cadáveres tenían relación entre sí.
Sobre el primer cuerpo, que fue encontrado el 31 de mayo, los agentes trataron de averiguar si pudo ser un homicidio cometido mediante disparos con arma de fuego.
Acerca del segundo cadáver, que fue localizado el 1 de junio, los agentes afirmaron que la víctima aparentemente se había quitado la vida, aunque no han especificado cómo.
Posteriormente, la Guardia Civil apuntó que los dos vecinos de Zahora tenían relación. Presuntamente, uno mató al otro con varios disparos y más tarde, al escuchar que los agentes lo buscaban, se suicidó con un disparo.
Asimismo, los agentes pudieron confirmar que las dos personas mantenían conflictos vecinales.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, en la tarde del 31 de mayo, varias personas comunicaron la aparición del primero de los cadáveres en una de las viviendas de Zahora, por lo que se estableció el correspondiente protocolo judicial y policial. Tras los análisis policiales y judiciales, pudieron determinar que el cuerpo presentaba varios impactos de bala, supuestamente del calibre 22 y de escopeta calibre 12.
De forma simultánea, se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona donde apareció el primer cuerpo para intentar localizar al autor de los hechos. El principal sospechoso fue un vecino con el que el fallecido mantenía determinados conflictos vecinales.
Ya alrededor de las 8.50 horas del 1 de junio, una de las patrullas de la Guardia Civil que se encontraba en las tareas de búsqueda escuchó un disparo producido muy cerca de su posición. Tras localizar el lugar de procedencia, observaron cómo un segundo disparo acabó con la vida de la segunda persona.
Como señalan los agentes, el primer fallecido es un hombre de 57 años de edad. El presunto autor de su muerte, que contaba con licencia de caza, tenía 58 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad