Publicidad

Salud

Denuncian que se están cerrando centros de salud en Sevilla durante la Navidad

La falta de medios y profesionales en la sanidad pública es un problema nacional. En Andalucía, los sindicatos denuncian que están bajo mínimos.

Esta mañana se ha celebrado una manifestación en Sevilla en la que protestan porque la Junta de Andalucía ha cerrado parcialmente decenas de centros de salud estas navidades. Se sienten desasistidos.

La falta de medios y profesionales en la sanidad pública es un problema nacional. En Andalucía, los sindicatos denuncian hoy que están bajo mínimos.

En Sevilla han cerrado 23 centros de salud por las tardes. Solo hay ocho que abran todo el día. Pero es que en Huelva no hay ninguno. Por primera vez, todos sus ambulatorios han cerrado por las tardes. Y esto acaba siendo un problema para los hospitales. Los sindicatos se quejan de que, al final, esto provoca que las urgencias se colapsen.

Los vecinos reivindican que los ambulatorios abran todo el día. Esto provoca que muchos tengan que acudir a centros de salud aledaños con sus respectivas colas. También piden que el centro se modernice porque se está quedando obsoleto.

Publicidad