Deshielo

Emergencias pide que se revisen desagües y alcantarillado para evitar inundaciones ante las lluvias de los próximos días

La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid pide que se revisen desagües, alcantarillado e infraestructuras para facilitar deshielo ante el aviso de lluvias el próximo miércoles y así evitar inundaciones.

Dos operarios del servicio de recogida de basura en Madrid.

Publicidad

Después de las nevadas que dejó Filomena ahora se aproxima otra borrasca que dejará lluvias en el centro peninsular a partir del próximo miércoles, según ha anunciado la Aemet. Por ello la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha pedido que se revisen los desagües y alcantarillado para evitar posibles inundaciones en zonas fluviales.

El aviso ha sido comunicado a los organismos de la Comunidad de Madrid y la Confederación Hidrográfica del Tajo, en él se recalca que es fundamental que los servicios municipales de limpieza eviten la presencia de basura, deshechos y ramas que se han ido acumulando durante los días que ha durado la borrasca Filomena. De la misma manera, la Comunidad de Madrid también pide a los ciudadanos que no depositen deshechos en las calles.

En Madrid el servicio de recogida de basura se restableció a mitad de la semana pasada. A pesar de ello, en los últimos días muchos vecinos se han quejado de que todavía no se ha retirado la nieve de todas las calles y en muchas se sigue acumulando la basura de estos días debido a que los camiones de limpieza no pueden pasar.

Precisamente, en la Comunidad de Madrid el canal de Isabel II mantiene 400.000 imbornales en las vías para conducir el agua hasta las alcantarillas, que aunque no se suelen atascar por el hielo debido al vaho del alcantarillado hasta las estaciones depuradoras es necesario que tengan un mantenimiento preventivo.

Publicidad