Publicidad

EL ORIGEN PODRÍÁ ESTAR EN UNA FUMIGACIÓN AGRÍCOLA

Intoxicación masiva en La Redondela (Huelva), 59 personas han sido tratadas por picores en los ojos, garganta, náuseas y malestar

El origen podría estar en una fumigación agrícola que ha causado náuseas y problemas respiratorios en parte de la población. Más de medio centenar de personas tuvieron que ser atendidas por los equipos de emergencia en una madrugada que ha mantenido en vilo a toda la población.

Un total de 59 personas han sido atendidas en el Centro de Salud del municipio de La Redondela, reforzado con un equipo médico de Lepe. El Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante la madrugada de este jueves más de un centenar de llamadas de ciudadanos aquejados por picores en los ojos y garganta y distintas molestias sanitarias en La Redondela, Isla Cristina (Huelva).

En concreto, el Teléfono de Emergencias 112 atendió la primera de más de cien llamadas de vecinos que alertaban de picores en los ojos y la garganta, náuseas, problemas respiratorios y malestar general en distintos puntos de La Redondela.

Rápidamente, se activó a los servicios operativos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, servicios municipales del Ayuntamiento y Unidad Adscrita a la Policía Autonómica.

Según los datos aportados por los equipos sanitarios, fueron asistidas un total de 59 personas, sin que ningún paciente requiriera trasladado a hospital. Las asistencias se prestaron en el Centro de Salud de Isla Cristina, que fue reforzado con un equipo médico de Lepe, y en La Redondela, donde se estableció un Puesto Médico Avanzado con dos equipos de Emergencias EPES y un Vehículo de Asistencia a múltiples víctimas, además de las ambulancias de la red de transporte urgente de Villablanca y La Antilla.

La situación en estos momentos, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, está "normalizada" y la Guardia Civil investiga el origen del suceso.

Publicidad