Publicidad

sus víctimas recibirán protección

'El violador de la Verneda' sale de prisión tras 20 años

Gregorio Cano, más conocido como 'El violador de La Verneda', ha salido esta madrugada de prisión tras cumplir una condena de 20 años, el máximo permitido en España, por 17 agresiones sexuales. Dice que está arrepentido pero los informes penitenciarios son unánimes en afirmar que no está rehabilitado.

Gregorio Cano sale de la prisión de Brians 2 y sus primeras palabras son para sus víctimas: "Estoy muy arrepentido, nadie se merece lo que he hecho", decía a los periodistas esta madrugada.

Según fuentes familiares, Cano está rehabilitado y que los informes médicos donde dice que no lo está no son ciertos. Aseguran que tiene un trastorno bipolar y que seguirá en tratamiento. Asimismo, explican que antes de entrar en la cárcel consumía droga y eso probablemente le "empujó" a cometer las violaciones.

Por su parte, la Fiscalía ha ordenado a los Mossos d'Esquadra la vigilancia "no invasiva" de Cano. Fuentes cercanas al caso, el ministerio público ha activado el protocolo previsto para el seguimiento de los antiguos presos considerados como peligrosos, tras recibir informes penitenciarios que alertan de que el violador múltiple no está rehabilitado y su riesgo de reincidencia es elevado.

Hasta la reforma del año 2015, el Código Penal no preveía imponer medidas de vigilancia a asesinos y violadores que salieran de prisión una vez hubieran cumplido la condena impuesta, por lo que la Fiscalía aprobó un protocolo para garantizar un control no invasivo de los exreclusos considerados como peligrosos.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.