19.007833

Publicidad

Coronavirus Málaga

El video de los médicos jubilados de Málaga para apoyar a los que están en activo luchando contra el coronavirus: "A vuestro lado"

El vídeo del Colegio de Médicos de Málaga lo protagonizan médicos jubilados que reivindican la labor de sus compañeros en activo frente a la pandemia del coronavirus.

En resumen

El vídeo lo protagonizan médicos jubilados de la provincia de Málaga y se ha subido al canal de YouTube del Colegio de Médicos de Málaga así como a todas las redes sociales para que sus más de 9.000 facultativos asociados puedan verlo.

Participan 16 médicos jubilados de Málaga que quieren mandar un mensaje de apoyo y ánimo a todos aquellos que están en activo y peleando duro, día a día contra el coronavirus: “Pregonamos a los cuatro vientos el esfuerzo que están realizando nuestros compañeros”.

"Estamos a vuestro lado"

Recuerdan que hicieron frente a la primera ola, y ahora, extenuados, no dejan de hacerlo con esta segunda ola del coronavirus: “Cuidaos muchísimo. Sois imprescindibles”.

Como imprescindibles son ellos, los jubilados, que aunque ya no ejercen la profesión se han apuntado como voluntarios para ser rastreadores y poder así frenar la curva de contagios de coronavirus.

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) puso en marcha recientemente junto al Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce el Curso de Rastreadores de coronavirus, con el objetivo de proporcionar al alumnado la formación necesaria para realizar seguimiento. Actualmente hay 510 inscritos procedentes de toda Andalucía, la mayoría de Málaga, y muchos de ellos son jubilados.

Colaboran en la bolsa de trabajo de forma altruista

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Málaga tiene en su haber un listado de 515 médicos voluntarios, de los que 127 son jubilados, dispuestos a colaborar de forma altruista en la pandemia. Es la Bolsa de Voluntariado Médico más numerosa de toda Andalucía.

"Todos los recursos son pocos"

“Es admirable el trabajo que están realizando los médicos y necesitan todo nuestro apoyo. Este vídeo deja patente que la profesión médica está más unida que nunca. Aprovechamos desde el Colegio de Médicos para pedir a las administraciones sanitarias más medios. En esta pandemia todos los recursos son pocos”, afirma el presidente de la corporación, Juan José Sánchez Luque, a través de un comunicado del Colegio.