Publicidad

Cataluña

El vídeo completo del agente que sale del furgón incendiado de la Guardia Urbana en los disturbios de Barcelona

Nuevas protestas a favor de Pablo Hasél en Cataluña. Varios manifestantes arrojaron líquido inflamable a un furgón policial. En las imágenes se ve cómo un agente sale para salvarse la vida.

Nuevas protestas en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasél en la noche del sábado. En ellas, varios manifestantes violentos prendieron fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla, mientras los agentes seguían dentro. Rociaron de líquido inflamable al furgón y le prendieron fuego. Aquí te mostramos las imágenes del momento.

Ocurrió sobre las 20:15 horas cerca de la comisaría de la Policía Local, tiempo después de disolverse el grueso de la manifestación. Varios encapuchados lanzaron objetos contra la furgoneta y después lanzaron líquido inflamable.

En el furgón que salió incendiado había un agente de la Guardia Urbana, que consiguió salir tras incendiarse. El agente permaneció al volante, mientras los manifestantes lanzaban artefactos incendiarios. En las imágenes se ve cómo uno de ellos llegó a golpear a puñetazos la ventanilla del conductor.

La agresión ocurrió al término de la manifestación convocada por la tarde. Varios participantes de la manifestación se trasladaron hasta el mercado de Sant Antoni y recorrieron el Raval hasta llegar a La Rambla. Allí se produjeron los destrozos más significativos.

Sapol se personará como acusación

El suceso ha provocado reacciones en varios ámbitos. El sindicato de agentes de la Policía Local SAPOLha anunciado que se personará como acusación contra el grupo responsable de quemar una furgoneta de la Guardia Urbana. "Mientras los políticos se esconden, nosotros haremos lo necesario para que todo el peso de la justicia caiga sobre los responsables", han indicado.

Colau se reunirá con Sámper y Aragonés

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que prevé reunirse con el vicepresidente catalán en funciones, Pere Aragonès, y con el conseller de Interior, Miquel Sàmper. El objetivo será valorar si se pueden tomar medidas más preventivas en las protestas.

Colau se ha reunido este domingo en la comisaría de la Rambla, junto al teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez. "Tras los hechos más graves de ayer, es pertinente que haya una reunión operativa", ha indicado.

También ha indicado que el agente agredido que se encontraba en el furgón cuando fue incendiado "se encuentra perfectamente". Además, explica que la situación se pudo contener "rápidamente" gracias a la actuación conjunta de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

"Ayer recibí llamadas de Sàmper, (Mertixell) Budó y Aragonès mostrando su apoyo a la Guardia Urbana y ofreciéndose a colaborar en lo que fuese necesario", ha agradecido tras los sucesos. "Esto es inaceptable, es inadmisible e inmoral", ha subrayado.