Publicidad

Día de la Mujer 2021

La comisión del 8M en Madrid recurre a la decisión de prohibir las manifestaciones feministas

Más de 30 recursos se han presentado después de conocer la noticia de la prohibición de convocar manifestaciones por 8M en el Día Internacional de la Mujer, decisión que adoptó la delegación del Gobierno en Madrid. También piden la dimisión del delegado del Gobierno, José Manuel Franco Pardo.

José Manuel Franco anunció que se prohibían la celebración de manifestaciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer, aseguró que la decisión se adoptaba por "motivos de Salud Pública".

La comisión 8M en Madrid ha presentado más de 30 recursos ante esta decisión del Gobierno, porque no están de acuerdo. En algunas de ellas también se pide que dimita el delegado del Gobierno en Madrid.

La Delegación del Gobierno en Madrid anunció esta medida después de estudiar en detalle los recorridos, la duración de cada una de las manifestaciones del 8 de marzo y el lugar dónde se iban a realizar, pero según confirma Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, los datos del coronavirus en Madrid no eran favorables para realizar las manifestaciones del 8 de marzo en el Día de la Mujer 2021.

Irene Montero, la ministra de Igualdad no estuvo de acuerdo con esta decisión y cree que se así se "criminaliza" el feminismo. También ha afirmado que hay personas que quieren "negar" la calle a las mujeres en las manifestaciones del 8M, aunque también ha reconocido que como miembro del Gobierno, está "obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias".

La ministra de Igualdad, Montero ha respondido de esta forma a la decisión adoptada por la Delegación de Gobierno en Madrid de suspender las concentraciones convocadas para el 7 y 8 de marzo por "motivos de seguridad" y ha tachado esta decisión de "señalamiento".