Publicidad

Testimonio Coronavirus

La enfermera de Málaga cuyo testimonio se ha hecho viral: "Elegir a qué paciente tratar pasa y más a menudo de lo que creemos"

El testimonio de Raquel Romo se hizo viral la pasada semana. Antena 3 Noticias ha hablado con la sanitaria, que trabaja como enfermera en Urgencias del Hospital de Málaga.

Reconoce Raquel Romo que está un poco abrumada por la trascendencia que ha tenido su mensaje en el que reconocía que la situación era muy preocupante ante el aumento de contagios de coronavirus y que incluso se tenía que decidir a quién salvar la vida.

Mantiene que el ciudadano no es consciente de la situación hasta que no le toca. "En el momento en el que cae alguien de la familia caen 3 ó 4, se desestructura la familia y es complicado", afirma.

Lamenta esta enfermera que las situaciones en las que hay que elegir entre salvar a un paciente u otro "ocurren y más a menudo de lo que creemos".

Pese a la dureza de su trabajo asegura que nunca ha pensado en abandonar. "Yo soy enfermera, cuido a las personas y desde primera hora lo he hecho, lo sigo haciendo y lo haré", apuntaba.

Para esta sanitaria los momentos más gratificantes de su día a día ocurren cuando esas personas a las que ha estado cuidando salen adelante y le agradecen su trabajo.