47.893333

Publicidad

Coronavirus

El País Vasco ordena el cierre de dos colegios para evitar un nuevo foco de contagios de coronavirus

El País Vasco, una de las zonas más afectadas coronavirus, ha ordenado el cierre de dos colegios para evitar un nuevo foco de contagios. Se trata de una pedida preventiva.

La alcaldesa de Labastida, Laura Pérez, ha confirmado el cierre de los dos colegios del municipio alavés. Se trata de una medida de prevención para evitar expansión del coronavirus.

Ante el aumento de infectados en la región, Péreza ha explicado que el tiempo que permanecerán cerrados los centros depende directamente del Gobierno vasco. El País Vasco es ya la segunda comunidad más afectada por el coronavirus con 102 casos, de los cuales 37 permanecen hospitalizados. Un total de 79 afectados son de Álava, con los 26 nuevos positivos detectados este domingo.

La localidad de Labastida se encuentra a tan solo seis kilómetros de Haro (La Rioja), donde se concentra uno de los focos del virus.

Ha sido este domingo cuando la Guardia Civil ha pedido a los casos confirmados de coronavirus que respeten el aislamiento domiciliario que, según apuntó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se sitúan en un total de 55 positivos.