GOTA FRÍA

El municipio de Los Alcázares pide la ayuda del Ejército porque "los camiones de la UME son arrastrados por el agua"

El municipio de Los Alcázares, en Murcia, está completamente inundado "desde el principio hasta el final porque han reventado todas las ramblas". La situación es muy complicada y su alcalde hace un llamamiento a los vecinos para que no salgan de casa.

Los Alcázares, en Murcia

Publicidad

El alcalde de Los Alcázares, en Murcia, Mario Cervera, ha explicado en una entrevista en 'Espejo Público' que el municipio está completamente anegado porque "el agua no ha llegado por donde llega siempre".

"Está todo inundado desde el principio hasta el final porque han reventado todas las ramblas de la parte superior del municipio", indica Cervera, que alerta de que la situación es muy complicada y hace un llamamiento a la población para que no salgan de sus casas.

"Los Servicios de Emergencias están haciendo todo lo posible, el problema es que la cantidad de agua que ha llegado ha colapsado el centro del municipio", lamenta Cervera, que asegura que están intentando llegar a todas las emergencias.

Además, Cervera ha solicitado "la ayuda del Ejército, que con sus vehículos pueden acceder lo más rápido posible, porque hasta los camiones de la UME son arrastrados por el agua".

Publicidad

Cami, el primer perro en acompañar a una víctima de violencia de género

Cami, la perra que hace historia en un juicio por violencia de género en España

El Palacio de Justicia de Huelva ha sido el escenario de esta experiencia pionera en nuestro país. Una perra adiestrada acompaña a una víctima de violencia de género para reducir su ansiedad durante el proceso judicial, dentro del programa AUVA de la Junta de Andalucía.

La DGT lanza una impactante campaña de tráfico para frenar las imprudencias al volante: "Puedes morir o perder tu vida"

La DGT lanza una impactante campaña de tráfico para frenar las imprudencias al volante: "Puedes morir o perder tu vida"

Tráfico lanza una campaña con un spot contundente: un conductor mira el móvil, provoca un siniestro y mueren una madre y su hija. El mensaje es claro: “En un siniestro de tráfico puedes morir o perder tu vida”, y recuerda que también hay condenas, insomnio, ansiedad y cárcel.