Publicidad

SEGÚN HA CONFIRMADO LA MADRE DE LA JOVEN DESAPARECIDA

El móvil de Diana Quer registró siete intentos fallidos de desbloqueo antes de ser arrojado a la ría

La Guardia Civil podría estar más cerca de encontrar nuevas pistas en el móvil de Diana Quer. Una empresa israelí ha logrado desbloquearlo en Alemania, un contenido que se ha copiado y viaja a España.

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, ha confirmado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conseguido con la ayuda de una empresa israelí desbloquear y acceder al contenido del teléfono móvil iPhone 6 de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto. "Tengo la esperanza y la fe de que avance la investigación o se descarten cosas, todo lo que sea avanzar siempre es bueno", ha comentado.

"Estoy en condiciones de confirmar que han desbloqueado el móvil y han podido acceder a la información a la que hasta ahora no habían podido tener acceso", ha comentado Diana López Pinel en una entrevista en el programa 'Espejo Público' "Queda mucho trabajo por delante porque no se sabe exactamente qué se va a poder sacar del terminal", ha añadido.

Diana López Pinel ha confirmado que los agentes de la UCO le han comentado que el teléfono registró siete intentos fallidos de desbloqueo antes de ser arrojado a la ría, según se desprendió del análisis que realizó el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM). "La UCO sigue trabajando muchísimo, no me preocupa tanto que se reabra el caso como que la información está ya camino de España", ha señalado.

Diana Quer desapareció sin dejar rastro el 22 de agosto cuando regresaba a la casa de vacaciones de su familia en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) tras pasar unas horas de ocio en las fiestas del pueblo. La única prueba física hasta ahora ha sido el móvil encontrado el 27 de octubre. El juez reconoció en abril que no había "indicios superiores a las meras sospechas" para avanzar en las "varias líneas de actuación policial abiertas".

"No existen motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplices o encubridores", apuntaba en su auto. En ese mismo escrito, el juez Alonso Peláez señalaba que el caso se podía reabrir si la UCO conseguía acceder al móvil de la joven para proceder al "análisis y cotejo de la gran cantidad de datos telefónicos".

El iPhone apareció en mal estado al haber permanecido sumergido en agua y fango justo en el lugar donde la Guardia Civil había detectado que se perdía la señal del celular. En este tiempo, los investigadores de la UCO han rastreado ciento de imágenes de cámaras y cruzado datos de matrículas de coche con la señal de antena de teléfonos móviles.

Publicidad