Publicidad

Carnaval 2021

Miedo al aumento de fiestas ilegales y a que se incumplan las restricciones durante el fin de semana de Carnaval

Los carnavales 2021 se acercan y temen que se produzcan fiestas ilegales y botellones, aunque estén prohibidos, como ya ha ocurrido en Bilbao, donde la policía ha identificado a más de 93 personas que estaban haciendo un macrobotellón a pesar de las restricciones sanitarias.

La pandemia de coronavirus está haciendo que muchas de los festejos se tenga que prohibir para evitar nuevos contagios. Ahora temen, que en estas fechas que llega el Carnaval, se produzcan botellones y a las fiestas ilegales.

La policía ha sorprendido a un grupo de jóvenes haciendo un macrobotellón en Deusto, Bilbao. Algunos consiguieron escapar de la policía. Pero la gran mayoría, alrededor de 93 personas fueron identificadas por la Ertzaintza. Y recibirán una propuesta de sanción por incumplir las medidas sanitarias.

Por primera vez en su historia en Xinzo de Limia, en Ourense, en Galicia se suspenden los carnavales. La alcaldesa de la localidad pide prudencia y advierte de que se incrementarán los controles policiales para evitar fiestas ilegales.

Los vecinos de Madrid se han reunido con el delegado del gobierno para frenar el aumento de fiestas ilegales en pisos turísticos y proponen que ante la impunidad de los jóvenes se empiecen "a aplicar la posibilidad de sanciones y denuncias de carácter penal que es delito contra la salud pública", afirma Jordi Cordons, coordinador de Asociación de vecinos de Centro.

En un instituto de Málaga dos alumnas 'negacionistas' del coronavirus han sido expulsadas del centro por no utilizar la mascarilla durante el recreo.

Ante un juez, en Burgos, el doctor Gabriel Cruz, un conocido 'negacionista' pide no usar la mascarilla durante un juicio, aunque le deniegan la petición y la Guardia Civil le ofrece una para que se la ponga.