Médicos de UCI atienden a un paciente de Coronavirus.

Publicidad

Negacionista coronavirus

Una 'negacionista' del coronavirus en el hospital de Elche: "¿Dónde coño están aquí los familiares?"

En el hospital de Elche ha entrado una 'negocionista' bajo el reto 'graba tu hospital' para demostrar que es falso que las UCI de los hospitales estén saturadas de pacientes con coronavirus. La joven asegura que durante el recorrido solo había médicos y enfermeros trabajando y que no vio a ningún familiar esperando para entrar a la UCI.

La tercera ola de coronavirus está colapsando las camas UCI de prácticamente todos los hospitales de España. La presión hospitalaria es elevada y en algunos comunidades se ha tenido que aplazar operaciones no urgentes para poder atender a pacientes con coronavirus.

Un grupo de 'negacionistas' del coronavirus se han propuesto un nuevo reto: 'graba tu hospital', con el que pretenden entrar a los hospitales para demostrar a todo el mundo que no están saturados. En el Hospital General de Elche, una 'negacionista', con la excusa de que había un familiar ingresado allí, ha conseguido entrar y ha grabado un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales.

En el vídeo que ha grabado dice: "¡Qué fuerte! El hospital vacío". La joven ha recorrido los pasillos del hospital de Elche donde asegura que solo hay médicos y demás profesionales sanitarios. "¿Saturación? Me cago en los muertos", decía la joven en el vídeo.

La joven 'negacionista' consiguió llegar a la sala de la unidad de cuidados intensivos (UCI) donde esperan los familiares de los pacientes que están ingresado, y afirma que en esa sala no había nadie esperando: "¿Dónde coño están aquí los familiares?", dice con la mascarilla bajada.

Después de un recorrido por todo el hospital, le preguntó a uno de los médicos que trabaja allí si realmente había tanta saturación como se decía. El profesional sanitario responde: "Sí, sí. Esta lleno. No tenemos hueco". Ella le pide que la deja pasar a la UCI para comprobarlo con sus propios ojos, pero el médico se niega y le asegura que van a tener que abrir próximamente una planta destinada solo a pacientes enfermos de coronavirus.

Publicidad