71.018333

Publicidad

Coronavirus

El mapa de los rebrotes de coronavirus en España

Los expertos piden prudencia a pesar de la reducción de restricciones en muchos lugares de nuestro país por la desescalada tras la crisis del coronavirus y centran su atención frenar estos nuevos focos.

Desde que comenzó la desescalada en España, los rebrotes de casos de coronavirus son la principal preocupación de los expertos y el que ha tenido lugar en Ceuta no es el único rebrote que se ha producido en España.

Los expertos siguen pidiendo prudencia y recuerdan que la mayoría de los contagios se producen en sitios cerrados.

Lleida

Se han detectado 13 casos positivos de coronavirus entre los funcionarios de una prisión ubicada en Lleida y 5 positivos entre los reclusos. Estos nuevos casos se suman a los ya computados en una fiesta de cumpleaños y en varios mataderos.

Cárcel de Brians

En la prisión de Brians (Barcelona), muy cerca de la prisión de Lleida, se han registrado 11 positivos entre sus funcionarios.

Totana (Murcia)

En Totana se han detectado 4 positivos por coronavirus relacionado al parecer con una jornalera de la zona que fue a trabajar infectado de coronavirus, saltándose las medidas de confinamiento de 14 días. Además, en Murcia están pendientes de un autobús con 4 personas sospechosas de estar contagiados que viajaban desde Guadix (Granada).

Badajoz

Una fiesta de cumpleaños podría haber provocado un rebrote en la ciudad extremeña: 1 persona se ha contagiado y otras 18 están bajo sospecha.