116.010333

Publicidad

Coronavirus

El rebrote en Totana se debe a que una jornalera contagiada por coronavirus siguió acudiendo al trabajo

Un rebrote en el municipio de Totana ha provocado que sea la única zona de la Región de Murcia que no haya pasado a la fase 2 de la desescalada.

A mediados de mayo hubo un rebrote de casos en Totana, Murcia, donde seis miembros de una familia se contagiaron por coronavirus y esto provocó que el virus en la localidad se fuera extendiendo.

Ahora se sabe que una de las contagiadas, jornalera en la zona, fue a trabajar infectada de coronavirus, saltándose las medidas de confinamiento de 14 días. Esto ha provocado que el Gobierno de Murcia pidiera que el municipio se mantuviera en la fase 1 de la desescalada para poder hacer un mayor control.

El alcalde, Juan José Canovas, ya señaló hace más de 10 días que se había producido "un rebrote muy preocupante" y que iba a ser complicado de atajar durante las fases de desescalada por el coronavirus.

El BOE publicaba así este domingo que Totana se mantendría en la fase 1 de la desescalada, pese a que el resto de la Región de Murcia pasaba a la fase 2 de la desescalada, y que solo afectaría al municipio y no al área sanitaria en la que forma parte Totana. Además han señalado que evaluarán la situación para tomar una decisión en la próxima reunión de la Comisión Técnica de Desescalada.

Publicidad