Publicidad

INCENDIO SIERRA DE MADRID

Los equipos de extinción siguen refrescando los puntos calientes del incendio en La Granja

El incendio que arrasa la sierra de Guadarrama desde hace tres días podría estar controlado durante el día. El fuego ha calcinado más de 400 hectáreas.

El incendio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, está estabilizado y podrían tenerlo controlado en las próximas horas. Los efectivos de la UME se han ido retirando aunque, esta noche, algún pelotón ha estado refrescando los puntos calientes para evitar que se reavive el fuego.

Más de 400 hectáreas ya han sido arrasadas por las llamas, 150 de ellas de masa forestal y la mitad pertenecientes al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las labores de vigilancia y extinción no han cesado durante toda la noche con el objetivo de que el fuego no se reavive. El nivel de peligrosidad ha bajado al uno y el número de efectivos ha quedado reducido. Todo indica a que el fuego ha sido intencionado además un grupo de ciclistas cuentan como vieron a un coche sospechoso lanzar fuego al monte.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es Reserva de la Biosfera, un símbolo y parte del Real Sitio un Parque Nacional de gran vegetación y fauna que tardará en recuperar su estado antes del incendio.

Publicidad