Publicidad

SE COBRÓ LA VIDA DE UNA MUJER

El incendio de Gran Canaria fue provocado

Aún queda mucho por investigar pero los primeros datos apuntan a que el incendio de Gran Canaria fue provocado. Ha habido tres conatos intencionados en el último año y medio. El incendio, que se ha cobrado la vida de una mujer, ya está controlado. Hoy se trabaja intensamente en la limpieza y en la valoración de daños. El Parador de Tejeda ha quedado destrozado.

La investigación de las causas del incendio que afecta al centro de Gran Canaria desde hace días, descarta que se produjera por causas naturales y apunta a que el fuego fue provocado por alguna persona, posiblemente de manera intencionada y no debido a una negligencia, según informa el Cabildo de Gran Canaria. "La causa natural queda descartada", se indica en un comunicado.

El incendio, muy virulento en las primeras horas quemó 1.000 hectáreas y le costó la vida a una mujer de nacionalidad sueca .El balance global de superficie quemada supera las 2.700 hectáreas.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, han delimitado el inicio del fuego en un punto junto a la carretera.

En esa mima zona ya se registraron tres fuegos intencionados y se descarta la negligencia. Los técnicos del Cabildo de Gran Canaria aseguran que "se trata del fuego más peligroso que han visto".

Un tercio de la superficie quemada es pino canario, y el resto, castaños, monte bajo, matorral y pastos.

Publicidad